isetp

INSTITUCIONAL

image

Nuestra identidad
El  Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP) de Bariloche, es una Institución educativa de gestión pública, dependiente del Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Rio Negro y está  ubicado en la calle Fanny Newbery Nº 111, en el barrio Ñireco, frente al lago Nahuel Huapi. El horario de  las actividades de de  18.15 a 00 hs.

 

Nuestra oferta educativa la componen tres carreras:

Técnico Superior en Gastronomía

Guía Superior de Turismo

Técnico Superior en Turismo

Y un curso de Formación Profesional

Cocinero/a Profesional

Estamos orientados a brindar una formación que combine la teoría con la práctica real e intensiva, vinculándola directamente al mundo del trabajo. El eje transversal a todas las carreas es focalizar en el interjuego entre la teoría y la practica  apuntando a brindar una inserción laboral a un importante sector de nuestra sociedad teniendo en cuenta que el Turismo engloba las actividades que desarrollaran los profesionales egresados del ISETP. Para ello contamos  con infraestructura  y equipamiento adecuado y un restaurant  y Hotel abierto al público, Se trata de producir articulaciones sustantivas entre la formación académica y los requerimientos y problemas emergentes, tanto del contexto comunitario como del campo profesional y laboral.
Carreras:

Estructura del Instituto:
8 Aulas
Gabinete de informática con soft específicos para cada carrera
Área Administrativa
Planta Hotelera Gastronómica: Cocina, Restaurante, Bar, Salas de demostración, Repostería, Lavadero.

Escuela de hoteleria - nivel superior

Contamos con el apoyo de la Asociación Civil Cooperadora del ISETP, con Personería Jurídica y  cuya Comisión Directiva está conformada por docentes,  alumnos  y egresados. La misma administra lo recaudado del producido propio que se general de las practicas profesionalizantes como así también de las cuotas sociales abonadas por los socios, reinvirtiéndolo  en la Institución con el objetivo de mejorar la calidad educativa. 
Nuestra comunidad educativa:
Nuestros alumnos provienen de diversos lugares, tanto de Bariloche como de otras localidades de Río Negro como Comallo, Ing. Jacobacci, El Bolson, Gral Roca, Cipolletti, Valcheta, San Antonio Oeste,  de otras provincias como Neuquen, Chubut, La Pampa, Provincia de Buenos Aires,  así como también contamos con un porcentaje de estudiantes de origen extranjero. La posibilidad de estudio en una institución estatal, para muchos de ellos, es una puerta de ingreso a la educación superior, llevando adelante sus actividades académicas en paralelo con horarios de trabajo o de seguimiento familiar. En cada situación los estudiantes son contemplados en sus necesidades de aprendizaje, y acompañados en sus trayectorias, de acuerdo con un criterio de inclusión que implica estrategias variadas.


La propuesta educativa apunta a desarrollar un perfil del egresado con: